jueves, 20 de septiembre de 2012

ESQUEMA DE LAS TIC´S


Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente la informática, Internet y las telecomunicaciones.

No son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se dispone de herramienta e instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua.

Los esquemas de las tecnologías de la información y la comunicación ayudan a disminuir la brecha digital aumentando el conglomerado de usuarios que las utilicen como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades.

El objetivo primordial de este trabajo de investigación es esquematizar estas tecnologías,denominadas TIC, de manera tal de entender los enlaces, capacidades y avances de sus estructuras.

Para ello, describimos inicialmente el aspecto conceptual de las Tic, luego esquematizamos las partes importantes de estas tecnologías, que son: las redes, los terminales y los servicios.En cada una de ellas, realizamos las explicaciones necesarias para su comprensión.

 
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información: los ordenadores, los programas informáticos y las redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.
 


Las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación están influyendo notoriamente en los procesos de creación y cambio de las corrientes de opinión pública.   Objetos tan habituales como la televisión, el móvil y el ordenador, además de la radio, están constantemente transmitiendo mensajes, intentando llevar a su terreno a los oyentes, telespectadores o usuarios de estos medios. A través de mensajes de texto, correos electrónicos, blogs, y otros espacios dentro de internet, las personas se dejan influir sin apenas ser conscientes de ello, afirmando que creen esa versión porque «lo han dicho los medios» o viene en internet.


 

 



 
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario